SEMES-CYL
Contacto
Las Sociedades Científicas aquí firmantes queremos transmitir a la población un mensaje de ánimo pero también de responsabilidad. Desde el inicio de la pandemia lo hemos dado todo, hemos vivido jornadas interminables, hemos trabajado con ilusión y siempre con un objetivo: cuidar lo mejor que hemos podido y con los medios a nuestro alcance, de la salud de los nuestros.
La sobrecarga inesperada de trabajo, así como el protagonismo que esta pandemia nos ha otorgado, ha hecho que lo viviéramos como una obligación, como no podía ser de otra manera. Nos han oído decir en más de una ocasión que no somos héroes, tenemos familias, amigos y compañeros, y como humanos que somos, también tenemos miedo. Somos profesionales que nos gusta lo que hacemos, pero confesamos que en ocasiones nos desesperamos y decepcionamos cuando las cosas no se hacen correctamente y no se cumplen nuestras recomendaciones.
Detestamos tener la sensación de que poco o nada hemos aprendido en toda esta crisis, hemos pasado una primera ola, estamos en la segunda y quizás venga una tercera si no lo evitamos, por ello debemos de actuar con responsabilidad ya que nos estamos jugando mucho. Esto no se ha terminado, que nadie se equivoque, ni siquiera aquellos que niegan que en algún momento ha existido.
Está siendo una enfermedad muy cruel: por un lado se ha llevado de manera inesperada a nuestros seres queridos y por el otro impide que podamos estar a su lado en sus últimos instantes de vida. A nadie se le escapa lo vivido por los sanitarios durante estos meses, hemos tenido que agarrar las manos de nuestros pacientes en sus momentos finales y comunicar a sus familiares las malas noticias por teléfono en contra de toda ética humana.
Alertamos de esta falsa tranquilidad que en ocasiones nos dan las noticias que hablan de la bajada de la incidencia acumulada, las nuevas pruebas de diagnóstico o de la inminente llegada de la vacuna. Estamos en calma tensa pero NO OLVIDEMOS que seguimos dependiendo de nosotros mismos.
Vendrán tiempos difíciles para la economía, somos conscientes de ello y por eso nos gustaría animar a todas las familias y empresarios que peor lo están pasando en esta crisis.
Nuestra labor es asesorar de la mejor manera que sabemos a nuestros políticos y dirigentes sanitarios, con criterios y evidencia científica. Entre todos tenemos la obligación de establecer estrategias de educación para cambiar conductas, clave para vencer al virus.
Desde este grupo de Profesionales Sanitarios nos gustaría:
Los profesionales aquí representados llevamos ofreciendo nuestro trabajo y conocimiento desde el inicio de la pandemia, pedimos a la población el ser correspondidos.
En las próximas fechas nos tocaría reunirnos con nuestros familiares y amigos. Es importante pensar más allá de lo que representan estas fechas. Es clave evitar en todo lo posible los contagios. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, LA RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Les queremos ver a todos a la vuelta. Cuídense mucho, nosotros seguiremos ahí…
Felices Fiestas
Sociedades y Asociaciones Firmantes: